jueves, 12 de marzo de 2015

Future-Proof Your IT Career: 8 Tech Areas That Will Still Be Hot in 2020


4. Future-Proof Your IT Career: 8 Tech Areas That Will Still Be Hot in 2020.


           Future-Proof Your IT Career: 8 Tech Areas That Will Still Be Hot in 2020
           Mary K. Pratt, Computerworld, Feb 27, 2015. (www.cio.com)

El articulo muestra 8 áreas claves de la tecnología que no muestran signos de caer y que se estima serán demandadas al 2020.

Sugiere que los profesionista de la TI cultiven habilidades que son demandadas y que continuaran siéndolo en los próximos años.

Posiciónese en el crecimiento a largo plazo.
Las compañías inteligentes realizan proyecciones a 3, 5 y 10 años, donde estarán y como llegaran. Así que como un profesionista inteligente tienes que ver como encajar con sus habilidades en los planes de la empresa o de la industria en su conjunto.

Especialidades que vale la pena tomar en cuenta para el futuro de su carrera tecnológica:

Programadores, expertos en seguridad y gerentes de capacidad de nube.
Más del 90% de las empresas estadounidenses están utilizando algún tipo de computación en la nube, de acuerdo con las tendencias más recientes. De acuerdo con un estudio de CompTIA. Por otra parte, el informe de noviembre 2014 encontró que las empresas se están moviendo infraestructura o aplicaciones entre nubes públicas y privadas. Los líderes de TI predicen que el movimiento se acelerará en el futuro, lo que generará una gran cantidad de puestos de trabajo en la nube centrada, incluyendo seguridad en la nube.
También se espera que muchas organizaciones operaren en un entorno híbrido, una mezcla de nube privada y pública.
Los programadores expertos en Perl, Ruby, Ruby on Rails y Python, Java y JavaScript, así como los cómodos con el desarrollo de la API y un ambiente DevOps, también estarán en gran demanda, debido a la tecnología de la nube depende en gran medida de esas disciplinas.

Arquitectos de datos, expertos en integración y Hadoop pros.
Cliff Justice, líder de la práctica de Servicios Compartidos y Outsourcing de Asesoría de KPMG, afirma necesidades organizativas alrededor de análisis serán enormes, impulsado en parte por la gran cantidad de datos recogidos, sino también por el creciente número de aplicaciones (como la robótica) alimentados por la salida analítica. Como resultado, las compañías están agregando y la creación de puestos de TI para manejar el trabajo.

Títulos técnicos que son y seguirán siendo requeridos incluyen el desarrollador Hadoop, ingeniero de datos, gran arquitecto de software de datos y arquitecto datos de la empresa, dice Christian P. Hagen. Además dice que posiciones de liderazgo emergentes en este campo son jefe de la analítica, director de datos, director digital, jefe de análisis de negocios y vicepresidente de datos empresariales.

Expertos en análisis, hardware y software.
El 2014 PwC ve un mundo en el que se utilizarán dispositivos portátiles para capacitar a los nuevos empleados, acelerar el proceso de ventas, mejorar el servicio al cliente, crear una guía de manos libres para los trabajadores y mejorar la exactitud de la información recogida para servir el creciente movimiento de análisis en las empresas de todo el mundo.
Cullen espera que las organizaciones de todo tipo identificarán los trabajadores y de los procesos que podrían beneficiarse de la tecnología portable (wearables), el que a su vez significa departamentos de TI buscarán tecnólogos con la capacidad de implementar, administrar y mantener el hardware, así como expertos que pueden desarrollar, personalizar y apoyar la aplicaciones y análisis de los programas que harán útil la tecnología portable dentro de sus organizaciones.


Programadores para aprovechar la energía interna y externa de las Interfaces de Programación de Aplicación (APIs).
Hay mucho de rumores en torno a las interfaces de programación de aplicaciones (API) Los conjuntos de rutinas, protocolos y herramientas que especifican cómo los componentes de software deben interactuar y facilitar el acceso a las aplicaciones basadas en la Web.
Los proveedores de software han estado proporcionando API durante años, y ahora las empresas de todas las disciplinas los están haciendo públicos para que otros desarrolladores puedan diseñar aplicaciones que interactúan con su software original. Por esa razón, la importancia de la API está a punto de explotar. Las empresas requieren cada vez más APIs para aprovechar el poder de las tecnologías emergentes, como la Internet de las cosas, la robótica y la inteligencia artificial, así como maximizar el valor para las tendencias existentes tecnología impulsada, como la conectividad móvil.
Los departamentos de TI necesitarán profesionales para desarrollar activamente y gestionen APIs para su uso dentro de la organización y para conectarse con usuarios externos.

Expertos en tecnología para sentar las bases para la empresa AI / robótica.
La inteligencia artificial (IA) y la robótica ya han pasado de la ciencia ficción a la realidad, y pronto van a estar llegando a su negocio cerca de usted. Según un informe de 2014 del  Centro de Investigaciones Pew (Pew Research Center), estas tecnologías impregnarán amplios segmentos de la vida cotidiana en el año 2025, con enormes implicaciones para una variedad de sectores como la salud, el transporte y la logística, servicio al cliente y mantenimiento de la casa.
Tecnólogos expertos en esta área estarán en alta demanda, dice KPMG. Señala que los profesionales de TI tendrán un papel que desempeñar en la programación, la integración y la construcción de la infraestructura para las aplicaciones de organización de la IA y robótica.

Internet de las Cosas
La firma de investigación IDC predice que el mercado mundial del Internet de las Cosas  (IoT) crecerá de 1,9 billones de dólares de 2013 hasta 7100 mil millones dólares en 2020.
La tecnología está siendo construido en casi todo lo que tenemos, dice David Dodd, vicepresidente de TI y CIO de Stevens Institute of Technology. Eso significa que un futuro brillante para los tecnólogos que entienden los fundamentos de este tipo de conectividad. De hecho, la IoT podría criar un nuevo especialista que pueda combinar las habilidades en hardware, ingeniería, programación, análisis, privacidad y seguridad.
Las organizaciones están dando cuenta de que no es suficiente para conectar simplemente artículos y recopilar datos, sino que necesitan saber cómo esas conexiones y los datos que generan puede resolver problemas o avanzar en las metas organizacionales.

Seguridad amplia y profunda.
La Oficina de Estadísticas Laborales prevé un crecimiento del 37% en puestos de analista de seguridad de la información entre 2012 y 2022 por una buena razón - todas estas tecnologías emergentes están requiriendo, y continuarán con la demanda, aún más atención por parte de programa de seguridad de una organización.
Para todas las grandes oportunidades que redes sociales móviles y en la nube y de análisis y la Internet de las cosas van a traer, las ganancias económicas que serán realizadas por todas estas nuevas tecnologías pueden ser significativamente inferiores si no hay realmente programas y protocolos de seguridad robustas en su lugar, "dice Matt Aiello, socio de la oficina de Washington de Heidrick & Struggles.

Artistas digitales
La presión de ser más que un simple tecnólogo continuará en los próximos años. Profesionales técnicos que navegan con éxito los cambios de la industria será capaz de demostrar visión para los negocios muchos aspectos, dice R "Ray" Wang, fundador y analista principal de la constelación Research Inc. Él llama a estos nuevos especialistas "artesanos digitales".
Nos dice Wang que para prosperar en los próximos cinco a 10 años, las organizaciones tienen que buscar talento que puede pensar fuera de la caja, pero ejecutar dentro del sistema. Para entregar ese tipo de valor estratégico, los profesionales de TI tienen que ser auténtico, relevante, capas de transformar su mente, inteligente, rápido, artístico e inconformista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario