martes, 3 de marzo de 2015

Negocios a traves de medios Electrónicos


1. Elabore un informe de los siguientes temas.

a) Categorías de los negocios electrónicos.

  • B2B.
Business-to-Business (B2B) es el término que se ha dado a la transmisión de información de transacciones comerciales (generalmente de forma electrónica), normalmente utilizada entre empresas que tienen  una relación comercial por ejemplo entre un fabricante y un distribuidor de un producto donde no tiene relación el consumidor final.

  • B2C.
Business-to-Consumer (B2C) es el término que se le ha dato a la estrategia comercial de las empresas para llegar directamente al cliente o consumidor final. Son estrategias de comercio electrónico donde las existen diversas formas de llegar a los clientes, una es la página web con la que cuenta la empresa desde la cual se pueden realizar las transacciones de compra-venta de forma electrónica, otras formas o modelos de este tipo de comercio es realizado a través de empresas intermediarias las cuales cobran una comisión de la transacción comercial. Uno de los principales actores en este mercado de comercio electrónicos es eBay, Amazon.


  • C2C.

Consumer-to-Consumer (C2C) término utilizado en el comercio electrónico para definir una estrategia de cliente a cliente. Es un modelo de negocio en la red que relaciona comercialmente el usuario final con otro usuario final. En este tipo de comercio muchas veces también intervienen empresas que sirven de intermediarias y cobran una comisión por la transacción.

  • G2C.
Government-to-Customer (G2C) término utilizado para la aplicación de la tecnología de la información y comunicaciones para lograr la interacción de los diversos sistemas y servicios entre el gobierno y clientes (ciudadanos). A través de G2C el gobierno proporcionar servicios e información a los ciudadanos, empresas y grupos de interés.


b) Sistemas de pago en los negocios electrónicos.

Actualmente el comercio electrónico por internet es una de las estrategias de las empresas para llegar a los clientes, por lo que el sistema de pago que ofrecen las empresas para realizar las transacciones de compra–venta debe de ser  fácil de usar, confiables y seguros.

  • Métodos electrónicos de pago.
Existen varios métodos electrónicos de pago en internet, aquí mencionaremos algunos de los más utilizados para realizar pagos en línea:

Pay Pal: Es un sistema de pago internacional rápido y seguro. El cliente nos puede enviar dinero deduciéndolo de su tarjeta de crédito. Existen comisiones para el comerciante.

Tarjetas de crédito: Es el sistema más utilizado puesto que es fácil de usar y automatizado. Un comercio para poder cobrar de esta forma tiene que instalar una plataforma segura de pago (gateway de pago) que le permita al comerciante electrónico verificar, y luego debitar de la tarjeta de crédito del cliente, un determinado importe en forma segura.

Tarjetas de crédito 3D Secure: En la actualidad forma de pago desarrollada por Visa y Mastercard (Verified by Visa y MasterCard SecureCode) posibilita la realización de compras seguras en Internet, este sistema autentifica al comprador como legítimo titular de la tarjeta que está utilizando.
  
  • Tecnologías de tarjetas.
 Actualmente existen dos tecnologías disponibles para las tarjetas de crédito. 
Las tarjetas con banda magnética y las tarjetas con microchip. Las tarjetas con microchip están extendiendo y cada vez son las más usadas. Esta tecnología consta de un circuito electrónico integrado a la tarjeta que es la que realiza la mayor parte de los controles relativos a su uso, ofrece más seguridad al usuario y al banco emisor.
  
  • Tecnologías de seguridad para pagos electrónicos.
Como se mencionó anteriormente las empresas han evolucionado y  desarrollado formas más seguras para realizar pagos electrónicos en línea a través de internet, podemos resaltar los sistemas desarrollados por Visa y Mastercard  con los sistemas Verified by Visa y MasterCard SecureCode respectivamente, estos sistemas posibilitan la realización de compras seguras en Internet, Estos sistemas autentifica al comprador como legítimo titular de la tarjeta que está utilizando. 

Existen otras alternativas al uso directo de tarjetas de crédito o débito para hacer transacciones electrónicas. Muchas entidades financieras, ofrecen productos que se pueden utilizar como medios de pago y que mitigan la exposición del usuario. Algunos de estos productos son tarjetas virtuales, que están ligadas a una cuenta pero que manejan saldos limitados, y tarjetas prepago  que se compran físicamente y se pueden utilizar para hacer algún tipo de transacción.

  
c) Transacciones seguras.

A medida que crece el comercio electrónico también crecen los riesgos a los cuales están expuestos quienes interactúan en estas transacciones, por lo que se deben de tomar la mayor cantidad de medidas de seguridad para realizare las transacciones. Actualmente se utilizan técnicas como el cifrado de los datos para garantizar la integridad y confidencialidad de la información durante la transacción y protocolos para la transmisión segura (HTTPS), además de alternativas cada vez más robustas para la identificación de usuarios entre las que destacan el uso de teclados virtuales, certificados de seguridad y técnicas biométricas como el reconocimiento de huellas dactilares este otras.

  • Firewalls. 
Un firewall (cortafuegos) es software o hardware que comprueba la información procedente de Internet o de una red y, a continuación, bloquea o permite el paso de ésta al equipo, en función de la configuración del firewall.

Un firewall puede ayudar a impedir que hackers o software malintencionado (como gusanos) obtengan acceso al equipo a través de una red o de Internet. Un firewall también puede ayudar a impedir que el equipo envíe software malintencionado a otros equipos.

Nota: Un firewall no es lo mismo que un programa antivirus. Para ayudar a proteger su equipo, necesita tanto un firewall como un programa antivirus y antimalware.



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